Periódos clásico y romántico

Clásico
En el siglo XVIII existió un periódo de la música denominado "Clásico". En este tiempo la música adoptó las nuevas tendencias: sustituyó la música religiosa severa y solemne por una música más vital, con equilibrio entre armonía y melodía. Entre sus autores destacados se encuentran los austriacos Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Franz Joseph Haydn (1732-1809).

Acontinuación hay aqui el URL de un video de una de las piezas más famosas de Mozart titulada "La pequeña serenata nocturna".
http://www.youtube.com/watch?v=YofUPSyCrwo

Romántico
Este fue el periódo que le siguió al Clásico a finales del siglo XVIII. En la música uno de los artistas más representativos fue el alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827), quien marcó la transición del Clasicismo al Romanticismo. En su momento, las composiciones de Beethoven fueron criticadas por su fuerza y estruendo, pero lo cierto es que liberaron a la música del árido formalismo del pasado y la acercaron no sólo a reyes y jerarcas religiosos, sino a un público mucho más amplio.  

Aqui se presenta un URL para ver un video de una pieza de Beethoven que es "El 4° movimiento de la sinfonía no. 9" (El himno a la alegría).  
 http://www.youtube.com/watch?v=8R3Ki6aqlv4

MOZART                                                                                                       BEETHOVEN
   










                                       


Fuente de donde se obtuvo la información: Historia Universal secundari.
Autores: Alberto Sánchez, Marco Antonio Cervantes, Consuelo Rosa Sosa, Cecilia Rosario Urbán, Olivia Morales.
                                     
                                           

Comentarios

  1. Es buen tema el que escogiste y es una manera de que otros jóvenes se interesen por la música de concierto. ¡ Felicidades !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Distribución del Relieve Continental y Oceánico

Tipos de movimientos de las placas

Sismicidad y Vulcanismo